hombre consultando con una lupa su póliza de vehículo antes de solicitar el servicio de asistencia vial
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Lo que debes tener en cuenta antes de solicitar un servicio de asistencia vial

El servicio de asistencia vial que incluye su seguro de auto, lo puede proteger en situaciones inesperadas con su vehículo.

En este post, te mencionamos todo lo que debes saber para solicitar el servicio de asistencia vial a tu aseguradora.

Revise la cobertura de su póliza antes de solicitar el servicio de asistencia vial

  • Si todavía no cuenta con una póliza de vehículo, considere consultar en los sitios web de las aseguradoras, ya que algunas de estas cuentan con un servicio en línea para cotizar la póliza.
  • Consulte las coberturas de cada aseguradora y compare antes de comprar un seguro de vehículo.
  • Cuando adquiere el seguro, tenga en cuenta que cada aseguradora tiene sus propias políticas, aunque generalmente manejan las mismas variables para cotizar la póliza.
  • Lea bien el contrato e identifique las exclusiones. La letra pequeña siempre es clara con las exclusiones, es decir, lo que no cubre la póliza y las condiciones de la misma.
  • Mantenga a la mano los números de teléfonos de la aseguradora de su elección, para cuando sea necesario solicitar el servicio de asistencia vial.

Pasos para solicitar el servicio de asistencia vial

Una vez tenga clara la cobertura incluída en su póliza de vehículo, puede solicitar los servicios mencionados anteriormente, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Comunícate con la Línea de Atención de Emergencias de tu aseguradora. Debes tener a la mano los siguientes datos cuando se establezca la comunicación con la Línea de Atención de tu aseguradora: placa del vehículo, nombre del propietario o asegurado de la póliza, línea y marca del carro, color del vehículo.
  2. Explícales con exactitud la situación con tu vehículo. Explícales tu problema de forma clara y precisa, indicando exactamente los detalles del inconveniente que tienes con tu vehículo.
  3. Informa sobre la ubicación en la que te encuentras y tu seguridad. Debes informarle al operador si el lugar en el que te encuentras es peligroso o si tu vehículo quedó en una mala posición, pues en caso de que tengas que moverlo y esto genere un daño adicional, la Línea tenga pleno conocimiento.
  4. Espera a que te asignen el proveedor del servicio de asistencia que solicitaste. En la llamada, el operador debe proporcionar la siguiente información sobre el proveedor del servicio o servicios asignados para tu caso, anota estos datos: nombre de la empresa, placa del o de los vehículos en que llegará el proveedor, nombre del o de los técnicos que te asistirán; si es posible, el número del teléfono del proveedor, el tiempo aproximado en que llegará al lugar, y el número del expediente creado para tu caso.
  5. En el caso de requerir transporte del vehículo solicita un inventario. Si la asistencia requiere de una grúa para transportar tu vehículo a un taller o a otro lugar, solicita al proveedor que antes de subir el vehículo, realice el respectivo inventario, el cual debes revisar y avalar, o hacer los comentarios que consideres necesarios.

También le puede interesar leer:

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa en Corozal, Sincelejo, Sahagún, Montería, Barranquilla, Cartagena, Bosconia, para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo sobre lo que debes saber antes de solicitar el servicio de asistencia vial a tu aseguradora, le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?