vehículo asegurado porque es importante contar con seguro todo riesgo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Por qué es importante contar con un vehículo asegurado?

Si eres uno de los que se preguntan, por qué necesito un seguro para mi vehículo, o si vale la pena invertir en una póliza para tener el vehículo asegurado, este post es para ti.

Algunas personas creen que un seguro para autos es un gasto en vano, porque probablemente nunca usarán la póliza, y que por eso no lo necesitan.

Pero tener el vehículo asegurado le puede resultar muy beneficioso. Estas son algunas de las razones importantes de contar con un seguro vehicular.

1. El SOAT no protege al vehículo

Entiéndase que contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) no es suficiente. El SOAT funciona en caso de accidentes, cubriendo sólo a los involucrados y sus pérdidas.

Todo lo demás, que involucre al vehículo, tendrá que salir de su bolsillo pues el SOAT no destina ni un solo peso para eso.

Contar con un seguro vehicular es lo único que lo puede librar de gastar mucho dinero arreglando su auto luego de un accidente.

2. Cada vez hay más robos de autos

La inseguridad en Colombia es cada vez mayor y eso no es un secreto para nadie. Los robos de autos continúan aumentando y ante esa situación, los seguros son los únicos que pueden responder cuando algo así sucede.

Un vehículo asegurado, le dará la tranquilidad de saber que si se ve involucrado en un accidente, la aseguradora le devolverá el valor que pagó por su vehículo, para que adquiera otro.

3. Puede no ser usted quien ocasione el accidente

Ser un conductor excelente no es garantía de nada, por el contrario, tener el vehículo asegurado es siempre la mejor opción.

Por más precavido y cuidadoso que sea, un accidente puede ocurrir cuando menos lo espere, y si su auto no está asegurado, de alguna manera u otra, termina costandole.

4. Un seguro le brinda más protección

Si bien, tener el vehículo asegurado, es garantía de protección del vehículo ante un siniestro, no es el único beneficio que puede obtener de un seguro.

Otros beneficios son: Asistencia vehicular, conductor elegido, asesoría legal, entre otros. Esto depende mucho de la cobertura de la póliza que hayas elegido.


También te puede interesar leer:


Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?