asistencia de viaje
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Viaja seguro con asistencia de viaje para tu vehículo

Viajar por carretera es quizás la experiencia más placentera que podamos tener, no sólo porque resulta ser más económico, sino porque podemos detenernos a admirar el paisaje natural de nuestro hermoso territorio colombiano.

Pero hay que aclarar, que aún con todas las precauciones de seguridad, viajar en auto tiene sus riesgos, ya que en el camino pueden presentarse ciertas situaciones imprevistas con tu vehículo, que retrasen la llegada a tu destino. Por lo que, contar con asistencia de viaje será de mucha ayuda en estos casos.

En este post, te queremos mencionar algunos consejos para tener en cuenta en caso de que requieras asistencia de viaje en tu recorrido hacia un destino nacional.

 

¿Cuál es la cobertura de la asistencia de viaje?

Es importante resaltar que, la cobertura de la asistencia de viaje, depende de los servicios que ofrece tu aseguradora. Algunos de los servicios de asistencia en carretera que puede cubrir, son:

  • Servicio de grúa: Permite transportar el vehículo de un lugar a otro en caso de accidente o avería.
  • Carro taller: Brinda asistencia en el sitio, solo en caso de averías que no sean muy graves, cerrajería, cambio de llanta, paso de gasolina o de corriente.
  • Conductor profesional: La aseguradora debe proporcionar una persona en capacidad de manejar el vehículo en caso de que el asegurado no se sienta en condiciones para hacerlo.

Este tipo de servicios que ofrecen las compañías de seguros en Colombia, brindan asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Recomendaciones en caso de avería para viajar seguro en carretera

Cuando viajes, recuerda que si tienes problemas en carretera y no sabes cómo resolver la falla mecánica de tu vehículo, puedes hacer una llamada a tu aseguradora para solicitar el servicio de asistencia vehicular.

Por ejemplo, si en tu viaje se presenta una avería y requieres asistencia en carretera, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Cuando el vehículo no puede seguir bajo ninguna circunstancia, debes señalizar perfectamente su posición mediante los triángulos o conos del equipo de carretera que tienes en tu vehículo. Recuerda que estos tienen que ser reflectivos y deben estar situados a una distancia prudente.
    Si quedaste en la entrada de una curva debes ser más cauteloso(a) y tus medidas de señalización deben ser mayores.
  • Si puedes mover el vehículo, debes salir inmediatamente de la vía, y detenerte en el lugar más apropiado, sin dejar de anotar el punto kilométrico y salida exactos, para que el prestador del servicio sepa perfectamente de tu posición.
  • En carreteras, autopistas y en túneles existen teléfonos para emergencias, los cuales puedes utilizar en caso de que tu teléfono móvil no tenga suficiente señal.
  • En ningún caso debes salir del vehículo si no has tomando las máximas precauciones de seguridad.
  • Si viajas en familia, pídeles calma y sosiego, y por supuesto que nadie se baje del vehículo si no es en condiciones de seguridad.
  • Si estás en un lugar peligroso asegura tus objetos de valor y llama a las autoridades competentes.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?