servicio de asistencia vehicular
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿No sabes cómo solicitar un servicio de asistencia vehicular? No te preocupes

No hay nada peor que salir de viaje, sea por trabajo o de paseo, y tener  inconvenientes en nuestro camino; en momentos así, conviene saber perfectamente cómo y a quién solicitar un servicio de asistencia vehicular.

El servicio de asistencia vehicular lo adquieres cuando tienes contratado una póliza de vehículo con alguna de las compañías de seguros autorizadas para funcionar en tu país.

En este post, te informaremos sobre el procedimiento a seguir si requieres un servicio de asistencia vehicular y te proporcionaremos un directorio telefónico con las líneas de asistencia de algunas de las aseguradoras en Colombia.

¿Cómo solicitar un servicio de asistencia vehicular paso a paso?

Para solicitar un servicio de asistencia vehicular, solo debes seguir unos pocos pasos y tener cierta información a la mano, para cuando llegue el prestador del servicio de asistencia que requieras.

Ten en cuenta que los servicios prestados por la Línea de Atención, dependerá de las coberturas contratadas en tu póliza.

Conoce los servicios de asistencia que generalmente incluyen las pólizas de vehículo en este enlace.

Paso 1. Comunícate con la Línea de Atención de Emergencias de tu aseguradora

Llama a la compañía de seguros con la que tengas contratado el seguro de tu vehículo (Si no conoces el número en la parte final de este post, encontrarás un listado con algunos de ellos).

Debes tener a la mano los siguientes datos cuando se establezca la comunicación con la Línea de Atención de tu aseguradora:

  • Placa del vehículo,
  • Nombre del propietario o asegurado de la póliza,
  • Línea y Marca del Carro,
  • Color del vehículo.

En la llamada, debes indicarle al operador tu número de teléfono (del que haces la llamada) y si es posible un número adicional, pues en caso de que te quedes sin batería o tengas la línea ocupada, el operador pueda comunicarse contigo sin problemas.

Si viajas solo, solicítale a alguna de las personas cercanas al evento, si las hay, que te permita entregar su número de teléfono.

Anota el nombre del operador de la Línea de Atención, para que en caso de que tengas que hacer segundas y terceras llamadas, te remitan fácilmente a la persona encargada y cuentes con la trazabilidad del caso.

Paso 2. Explícales con exactitud la situación con tu vehículo

Explícales tu problema de forma clara y precisa, indicando exactamente los detalles del inconveniente que tienes con tu vehículo. Debes precisar temas importantes como:

  • Número de ocupantes en el vehículo,
  • Si se presentaron heridos,
  • La posibilidad de un tercero involucrado, o
  • Si tuviste afectaciones materiales adicionales a los daños a tu vehículo.

Adicionalmente, indica también si llevas maletas, mascotas, niños pequeños, herramientas u otros objetos de valor. Lo anterior, con el objeto de que puedan prestarte un excelente servicio y ser asertivos con tus necesidades.

Paso 3. Informa sobre la ubicación en la que te encuentras y tu seguridad

Debes informarle al operador si el lugar en el que te encuentras es peligroso o si tu vehículo quedó en una mala posición, pues en caso de que tengas que moverlo y esto genere un daño adicional, la Línea tenga pleno conocimiento.

Es necesario que indiques con la mayor precisión la ubicación en la que te encuentras. Los asesores de las Líneas de Atención, que generalmente son call centers, no se encuentran físicamente en la zona y desconocen la existencia de ciertos lugares, por lo que debes ser muy preciso con el fin de que te puedan asignar el proveedor de servicios más cercano.

Por ejemplo: si estás en medio de la carretera, indica las dos ciudades o municipios equidistantes, es decir, el Punto A y el Punto B, que tenías como recorrido, sentido de la vía, peajes que hayas pasado o que estabas a punto de cruzar, puentes, restaurantes, nombres de fincas o veredas. También puedes utilizar el mojón (señales de piedra o poste) o la marcación, que se encuentran al borde de la carretera y que indican el kilómetro en el que te encuentras. Si estás en una ciudad, indica la dirección exacta en la que te encuentras o en su defecto puntos de referencia (iglesias, bares, discotecas, restaurantes, plaza principal).

Es importante aclarar que la llamada que haces a la Línea de Atención de Emergencias de la compañía de seguros puede ser grabada y monitoreada, y que la grabación de esa misma llamada, en su momento, puede ser solicitada por ti para realizar algún reclamo, por lo que debes ser lo más claro y preciso posible.

Paso 4. Espera a que te asignen el proveedor del servicio de asistencia que solicitaste

En la llamada, el operador debe proporcionarte la siguiente información sobre el proveedor del servicio o servicios asignados para tu caso, anota estos datos:

  • Nombre de la empresa,
  • Placa del o de los vehículos en que llegará el proveedor,
  • Nombre del o de los técnicos que te asistirán,
  • Si es posible, el número del teléfono del proveedor,
  • El tiempo aproximado en que llegará al lugar, y
  • El número del expediente creado para tu caso.

Paso 5. En el caso de requerir transporte del vehículo solicita un inventario

Si la asistencia requiere de una grúa para transportar tu vehículo a un taller o a otro lugar, solicita al proveedor que antes de subir el vehículo, realice el respectivo inventario, el cual debes revisar y avalar, o hacer los comentarios que consideres necesarios.

Ten en cuenta, que si se trata de un lugar peligroso, o si el evento ocurrió a altas horas de la noche, o se encuentra en una mala posición, el inventario solo se realizará cuando el vehículo llegue a su lugar de destino.

Por lo general, el proveedor, antes de subir el vehículo, hace un registro fotográfico o video, el cual podrás comparar cuando realicen el inventario en físico.

Directorio telefónico* de aseguradoras en Colombia

Para comunicarte con tu aseguradora y solicitar un servicio de asistencia vehicular**, puedes llamar al número de teléfono que te facilita la misma, el cual está disponible las 24 horas, los 365 días de la semana, y puedes comunicarte desde un fijo o celular sin costo alguno.

Generalmente, estos teléfonos están detallados en la póliza y otros documentos que te entrega tu compañía de seguros.

Así mismo, puedes encontrarlos en stikers o calcomanías que se pegan en lugares visibles de la parte interna de tu vehículo, portapapeles, llaveros o también, en la web. Algunos son fáciles de reconocer porque empiezan con el discado # o 01 8000

A continuación, te proporcionamos algunos de los teléfonos para solicitar asistencia vial de algunas de las aseguradoras en Colombia.

Compañías de seguros ¿Cómo marcar?
ALLIANZ SEGUROS S.A.
ALLIANZ SEGUROS
Celular: #265
Línea nacional: 01 8000 510989
Asistencia BBVA
ASISTENCIA BBVA
Celular: #370
Línea nacional: 01 8000 934020
ASISTENCIA CLARO
ASISTENCIA CLARO
Celular: #757
(marca desde tu móvil Claro sin ningún costo)
ASISTENCIA FORD
ASISTENCIA FORD
Línea nacional: 01 8000 913673 (opción 2)
AXA COLPATRIA SEGUROS S.A.
AXA COLPATRIA SEGUROS
Celular: #247
Línea nacional: 01 8000 512620
HDI SEGUROS
HDI SEGUROS
Celular: #204
Línea nacional:  01 8000 129728
LIBERTY SEGUROS S.A.
LIBERTY SEGUROS
Celular: #224
Línea nacional:  01 8000 113390
PREVISORA SEGUROS
PREVISORA SEGUROS
Celular: #345
Línea nacional: 01 8000 910554
QBE SEGUROS
QBE SEGUROS
Celular: #723
Línea nacional: 01 8000 112723
SBS SEGUROS COLOMBIA S.A.
SBS SEGUROS COLOMBIA
Celular:#360
Línea nacional: 01 8000 522244
SEGUROS DEL ESTADO S.A.
SEGUROS DEL ESTADO
Celular: #388
Línea nacional:01 8000 123010
SEGUROS SURA COLOMBIA
SEGUROS SURA COLOMBIA
Celular: #888
Línea nacional: 01 8000 518888
Notas:

*Esta información es pública. No se puede relacionar de manera directa o indirecta a la empresa Servi Asistencia Express con estas compañías.

**Muchos de estos servicios son intermediados por empresas coordinadoras de servicios de asistencia, contratadas por las compañías de seguros.

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?