retención del vehículo con una grúa por cometer infracciones de tránsito
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Qué hacer si el tránsito retiene tu vehículo con una grúa

Dejar el auto mal estacionado en la carretera, es motivo suficiente para la retención del vehículo con una grúa, por eso es mejor estar preparados.

En este post, te mencionamos algunos puntos a tener en cuenta para enfrentar estas situaciones y evitar el máximo daño posible.

 

¿Puedo bajar el vehículo de la grúa cuando ha sido inmovilizado?

Es normal que tu primera reacción sea querer bajar tu vehículo de la grúa y evitar que se lo lleven a los patios, pero solo hay dos eventos en los cuales es posible lograrlo:

  1. Si la infracción se da porque el auto estaba mal estacionado, o
  2. Si lo has dejado abandonado en la vía.

Además, es necesario que estés o llegues al sitio de la infracción antes de que la grúa inicie el desplazamiento con tu vehículo inmovilizado.

Es importante saber que aunque tengas éxito y logres bajarlo de la grúa, no evitarás el comparendo por parte de las autoridades de tránsito, según lo establece el artículo N° 127 del Código de Tránsito de Colombia.

Por lo anterior, te recomendamos que tengas en cuenta dónde estacionas tu vehículo para evitar esta infracción, ya sea que lo dejes en un parqueadero o en zonas de parqueo establecidas en el espacio público.

Pero por ninguna circunstancia, lo abandones en la carretera o en lugares que lo especifican con la señal de No Parquear o No Estacionar.

retención del vehículo por no respetar la señal de no parquear

 

¿Cuáles pueden ser otras causas de retención del vehículo con una grúa?

Además de la infracción por dejar tu vehículo mal estacionado o abandonado en un lugar prohibido, existen otras causales de retención del vehículo con una grúa. 

Cabe anotar que, para estos casos no es posible solicitar que bajen el vehículo de la grúa como en los casos mencionados anteriormente. Estas son otras causales de retención del vehículo:

  • La documentación de la revisión técnico mecánica o SOAT se encuentre vencida.
  • No contar con los documentos del vehículo cuando es detenido por las autoridades de tránsito.
  • La detención de una autoridad judicial, no relacionada con la Secretaría de Movilidad.
  • Por otras infracciones cometidas con el vehículo, que incumplan con las normas de tránsito.

 

retención del vehículo por revisión técnico mecánica y soat

 

En cualquiera de los casos, si ya han retenido su vehículo y la grúa se lo ha llevado a los patios, no habrá nada más que hacer que pagar el comparendo y retirar su vehículo presentando la tarjeta de propiedad.

 

¿Mi vehículo estará seguro cuando sea transportado en la grúa?

No deberá preocuparse por la seguridad de su vehículo, puesto que el proceso de inmovilización será grabado, es decir, desde el momento en el que la grúa engancha su vehículo hasta que lo deja estacionado en los patios, su vehículo está siendo monitoreado por un sistema de GPS interno, para evitar posibles reclamos por daños.

Sin embargo, tenga precauciones de no dejar las ventanas abiertas, puertas sin seguro u objetos de valor dentro del vehículo.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: