asistencia vehicular en caso de siniestro en carretera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

La asistencia vehicular en caso de siniestro en la vía es un auxilio para conductores

La asistencia vehicular en caso de siniestro proporciona un auxilio al vehículo y a sus ocupantes tras un accidente en carretera, en algunas ocasiones y dependiendo de la modalidad de seguro contratada, ésta puede estar implícita.

La asistencia vehicular, corresponde a un conjunto de servicios de asistencia en carretera, disponibles las 24 horas del día, para solucionar cualquier tipo de incidente que provoque la inmovilización del vehículo.

En este post, te mencionamos algunos de los servicios de asistencia vehicular que puedes solicitar a través de la empresa de seguros con la que tengas contratada una póliza de vehículo.

¿Qué tipos de servicios cubre la asistencia vehicular en caso de siniestro?

La asistencia vehicular en caso de siniestro, cubre soluciones tanto para el vehículo como para sus ocupantes. En el caso del vehículo, el asegurado puede solicitar el traslado del mismo al taller de su preferencia por medio de una grúa. Otros casos para solicitar una grúa, pueden ser: Averías o fallas graves y un Segundo transporte del vehículo.

Por su parte, y dependiendo del tipo de seguro contratado, los ocupantes del vehículo pueden solicitar ser trasladados en taxi u otro medio de transporte hasta el domicilio del asegurado, si la inmovilización del vehículo ha tenido lugar en la carretera; así mismo, pueden solicitar un reembolso por los gastos de hotel, en caso de que los ocupantes tengan que esperar varios días para la reparación del vehículo.

Servicios principales de asistencia en carretera

Además del servicio de grúa las 24 horas, las aseguradoras ofrecen otros servicios principales, tales como:

  • Carro taller: Es un conjunto de servicios que puedes solicitar y que se realizan en el sitio, los cuales ayudan a resolver averías que no sean graves, como el cambio de llantas, problemas con la batería, paso de gasolina, cerrajería.
  • Conductor elegido: Servicio que consiste en proporcionar un conductor profesional para que pueda manejar el vehículo cuando el asegurado no está en condiciones de hacerlo.
  • Asistencia jurídica: El objetivo de este servicio es cubrir todos los gastos que se generen por cobro de honorarios del abogado apoderado en un proceso penal civil o administrativo al suscitarse un accidente.
  • Localización y envío de piezas de repuesto: La aseguradora se encarga de encontrar y enviar los repuestos que sean necesarios para la reparación del vehículo cuando se encuentre varado en carretera.
  • Traslado médico programado: Al ocurrir un accidente, los ocupantes del vehículo asegurado que tengan lesiones podrán obtener el servicio de traslado para que reciban atención médica.
  • Informe sobre el estado de vías: El conductor podrá solicitar información sobre el estado de las carreteras antes de realizar su viaje.
  • Otros servicios: Así mismo la aseguradora puede ofrecer otros servicios como asistencia al hogar, asistencia en el extranjero, garantía médica, asistencia odontológica, etc.
Servicios complementarios

Además de lo anterior, las aseguradoras ofrecen una serie de servicios complementarios a sus servicios principales, aunque muchos usuarios los desconocen, estos pueden ser:

  • Adelanto de fondos. La compañía aseguradora procederá a un adelanto de fondos si el conductor se ve privado del dinero en caso de accidente. La cantidad prestada tendrá que ser devuelta, pero sin ninguna tasa de interés añadida.
  • Cobertura gastos médicos y farmacéuticos. La aseguradora reembolsará los gastos de asistencia médico-farmacéutica y de hospitalización que se produzcan como consecuencia del accidente, en los casos que procedan.
  • Transmisión de mensajes urgentes. La compañía se encargará de transmitir cualquier mensaje a la persona de referencia del accidentado.
  • Búsqueda del equipaje, etc.

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?