auto volador de Audi
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Primer vuelo inaugural del Auto volador de Audi

El transporte tal como lo conocemos hoy en día quedará atrás en pocos años, porque el auto volador que veíamos en películas de ficción, hoy es una realidad gracias a una colaboración entre Audi, Airbus y la firma de diseño ItalDesign.

La semana Internacional del Dron realizada del 27 al 29 de noviembre del 2018 en Ámsterdam, fue el escenario elegido para el primer vuelo público inaugural del prototipo a tamaño real del auto volador de Audi, el Pop.Up Next 2018.

El auto volador es un vehículo modular, eléctrico y autónomo, que se compone de tres partes autónomas, las cuales veremos en este post.

 

Novedades del auto volador de Audi

Este interesante concepto del auto volador o auto robot operará de forma multimodal, tanto aérea como terrestre, la visión a futuro que se tiene de este proyecto es ser una solución al problema de transporte que actualmente existe en las grandes ciudades.

En el interior, el auto volador cuenta con una pantalla que permite la interacción entre humanos y máquinas, su manipulación es mediante reconocimiento de voz y facial, seguimiento ocular y función táctil, no hay volante.

Estructuralmente, el auto volador de Audi, se puede dividir en tres partes autónomas. Por una parte, tenemos lo que sería el corazón de este vehículo, una cabina ligera en la que viajan los pasajeros, con puesto para dos personas.

Por otra, están dos módulos de transporte, uno que es el módulo terrestre que es una plataforma con cuatro ruedas que permite el desplazamiento por carretera con 130 km de autonomía eléctrica, y el otro, que es un cuadricóptero que sirve para el transporte aéreo con una autonomía de vuelo de 100 km con una carga completa.

La versatilidad de este vehículo permite que una vez aterrice, pueda ser utilizado por otras personas como si se tratara de un auto autónomo, adaptándose así a las necesidades de cada usuario. Algo que sin duda beneficiaría a las empresas de alquiler de vehículos, que podrían ofrecer servicios más versátiles y mejores.

 

Reglamentación y primeras pruebas del auto volador

Si bien, es prometedor el futuro para el sector del transporte, hay muchas dudas y preguntas que aún están sin respuesta, temas como su uso y reglamentación, vuelos en zonas restringidas, seguridad, prevención y acciones en caso de accidentes, entre otros.

Por lo pronto, el gobierno de Alemania ha dado luz verde a las pruebas de este auto volador en la ciudad bávara de Ingolstadt como alternativa al tráfico tradicional.

Audi asegura que para la próxima década con el lanzamiento del auto volador, los clientes de Audi podrán utilizar de forma cómoda y eficiente un servicio de taxis aéreos.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?