hurto de autos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Consejos para evitar el hurto de autos

Se acerca el fin de año y es mejor poner en práctica algunas recomendaciones de seguridad para no ser una de tantas víctimas del hurto de autos.

En este post, te contamos 8 consejos para tener en cuenta que te ayudarán a evitar el hurto de autos, que es tan frecuente en Colombia.

 

Hurto de autos en Colombia

Según información presentada por eltiempo.com el año pasado, los carros robados fueron 10.856, un promedio de 30 autos diarios. En los primeros 5 meses de 2018 se contaban 3.749 (52 menos que los del 2017).

Sin embargo, y teniendo en cuenta que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para realizar el hurto, hay que ser más cuidadosos en esta época del año, para que no te conviertas en una víctima más del hurto de autos.

Noviembre y Diciembre, son meses en los que mas necesitamos el auto para salir de viaje con la familia o ir de vacaciones con los amigos, y por otro lado, es también la temporada del año en que los ladrones buscan su ‘prima’ a través de la ilegalidad.

 

¿Qué hacer para evitar el hurto de autos?

  • Como regla general, conducir siempre con los seguros activados te brinda mayor seguridad, que cuando olvidas activarlos por salir de afán o por distracción.
  • No detenerse si estás al volante y notas alguna actividad sospechosa, pues las modalidades de robo con cada vez más diversas y ágiles. En cuestión de minutos, los delincuentes aprovechan toda oportunidad que tengan para cumplir sus objetivos.
  • Mantén tu vehículo en un lugar con vigilancia, porque los ladrones aprovechan el silencio y la escasa supervisión para acudir a métodos como ‘el halado’, que consiste en el uso de ganchos, o simplemente martillazos para romper los vidrios y acceder rápidamente al auto.
  • Dejar las ventanas del auto medio abiertas también puede convertirse en una oportunidad fácil para los ladrones, revísalas siempre que salgas del vehículo y asegúrate de parquearlo en un lugar seguro.
  • Es un riesgo dejar objetos dentro del carro a la vista exterior, por ejemplo, bolsos, paquetes, celulares, laptops o cualquier otro artículo que pueda llamar la atención de los ladrones. En muchas ocasiones, rompen las ventanas y se llevan tus pertenencias.
  • Jamás pienses en mantener unas segundas llaves dentro del carro. Y al subirte, ten siempre las llaves a la mano, que solo sea cuestión de abrir la puerta, prender en motor del automóvil e inmediatamente ponerlo en marcha.
  • Evita pasar siempre por el mismo lugar, porque los delincuentes pueden estudiar tu rutina y asaltarte, es recomendable utilizar vías alternas de vez en cuando.
  • Si eres víctima del hurto de autos, no opongas resistencia, recuerda que tu vida vale más que los objetos materiales.

En otras palabras, la probabilidad de ser víctima del hurto de autos está latente en todo momento, pero también depende de ti no exponerte a situaciones que puedan propiciar un escenario más fácil para que los delincuentes pueden llevarse vehículos ajenos.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?