conducción eficiente y segura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Técnicas de conducción eficiente para tu seguridad y ahorrar dinero

Con una conducción eficiente se obtiene mayor rendimiento de combustible durante tu viaje, por ello la importancia de conocer y poner en práctica técnicas de conducción seguras.

Siguiendo unas pautas de conducción eficiente, en realidad bastante sencillas, podemos conseguir consumos más reducidos a la vez que alargamos la vida útil de nuestro vehículo, y nos preparamos ante cualquier imprevisto en carretera.

En este post, te mencionamos algunos consejos para practicar la conducción eficiente, para que tu vehículo no trabaje de más, ahorres dinero, y reduzcas el estrés.

 

Consejos y recomendaciones para una conducción eficiente

Las siguientes pautas son necesarias para trabajar nuestro sentido de la anticipación y respuesta a lo que nos rodea, y estar alerta para detectar cualquier imprevisto durante nuestro viaje.

    1. Arranque. Lo mejor es iniciar la marcha cuanto antes, con un arranque suave, dejando que el motor se vaya calentando paulatinamente con el uso.
    2. Aceleración. Las aceleraciones deben ser suaves para evitar consumos exagerados, si pisamos a fondo y al ver que nos hemos pasado soltamos el acelerador, el daño para nuestro bolsillo ya estará hecho.
    3. Velocidad. El secreto para reducir el consumo está en mantener una velocidad de marcha constante, evitando pérdidas de energía cinética y aprovechando al máximo las inercias del vehículo.
    4. Régimen. El motor puede y debe funcionar a regímenes bajos como norma general, así gastaremos menos y el motor tardará más en envejecer.
    5. Ralentí. El ralentí es el circuito alternativo de alimentación del motor que garantiza que los pistones seguirán en movimiento dentro de los cilindros aun cuando no haya nadie que los haga mover, por ello se recomienda apagar el motor a partir del primer minuto de detención.
    6. Climatización. Usar el aire acondicionado cuando no es necesario eleva bastante la factura en la gasolinera, por ello se recomienda que, de tener que encenderlo, minutos antes de llegar tu destino apagues el aire acondicionado y de esa manera ahorras.
    7. Aerodinámica. Instalar un portaequipajes que no necesitamos, o llevar abiertas las ventanas cuando circulamos a alta velocidad, hace que todo el esfuerzo para reducir el consumo del vehículo se pierda.
    8. Peso. Cargar con cosas inútiles, esfuerza más a nuestro auto y por ende, aumentamos el consumo de energía, mantengamos con lo necesario en el interior del vehículo.
    9. Mantenimiento. Los cambios de aceite, refrigerante, filtros, bujías, correas, son necesarios cuando así lo marca el fabricante del vehículo no sólo nos ahorrarán sustos e inconvenientes en mitad de la carretera, sino que redundarán además en un menor consumo de carburante y ahorro económico.
    10. Neumáticos. La presión de inflado de los neumáticos es esencial para una conducción eficiente. Al controlar la presión de inflado en frío una vez al mes y siempre antes de un viaje, sin olvidar la rueda de repuesto, no sólo nos permitirá ahorrar dinero, sino que estaremos invirtiendo en nuestra seguridad.

 

Estos son algunos consejos generales para una conducción eficiente que cada uno debe saber aplicar en función de su buen criterio.

Como siempre, las pautas están para tenerlas en cuenta, y las excepciones son excepciones aunque en algunos casos concretos se conviertan casi en norma.

 

La conducción eficiente es mejor, contamina menos y es más seguro!

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?