como pedir una grúa asistencia vial
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿En qué casos puedes acudir a la asistencia vial de tu seguro de auto?

¿Sabías que puedes usar la asistencia vial de tu seguro en situaciones tan cotidianas como quedarte sin gasolina?

Muchas veces cuando adquirimos una póliza de vehículo, creemos que solo la necesitaremos en casos de un accidente de tránsito; aunque nadie está exento de un accidente, no es una situación que pase tan frecuentemente como quedarte varado porque se agotó el combustible o se te queden las llaves dentro del vehículo.

En este post, te contamos otros servicios que puedes solicitar en caso de requerir asistencia vial si cuentas con un seguro de auto.

Servicios básicos de la asistencia vial

El servicio de grúa que incluye tu póliza, es una opción a la que puedes acudir en caso de siniestro vehicular, pero también cuando tu auto por algún motivo no pueda arrancar, ya sea por fallas en sus sistemas eléctricos u otro, y debas llevarlo a un taller mecánico o a tu casa.

Dentro de estos servicios básicos, también se incluyen: cambio de llanta, paso de gasolina, paso de corriente, cerrajería vehícular, entre otros. Este servicio se llama Carro taller y es uno de los más solicitados y necesarios.

Además de estos servicios básicos, hay otros servicios adicionales los que puedes acceder; para consultarlos debes revisar las condiciones en tu póliza para conocer las coberturas a las que tienes derecho con tu aseguradora.

Servicios adicionales del seguro de auto

Auto sustituto

Cuando se presente una situación en la que no puedas usar tu auto hay coberturas que incluyen la protección en este sentido. En caso de accidente por ejemplo, tienes la posibilidad de que tu aseguradora te entregue un vehículo mientras tu auto es reparado.

Servicios médicos

Entre algunos de los servicios médicos que te ofrecen la mayoría de las aseguradoras, se encuentran la asistencia médica telefónica, visita domiciliaria y traslado a un centro de urgencias del beneficiario y familiares hasta el primer grado de consanguinidad. Otras pueden llegar a cubrir gastos de cirugía plástica para lesiones estéticas faciales, o gastos médicos y envío de medicamentos al extranjero, si llega a sucederte algo por fuera del país.

Asistencia de viaje

Para los viajeros existen diversos tipos de ayuda como, informes del estado de las carreteras y turística, asistencia técnica en caso de falla en el vehículo durante tu viaje, grúa y traslado del asegurado y los ocupantes del vehículo en un auto de la compañía, con chofer, hasta la ciudad de destino o la ciudad más cercana, dependiendo de la gravedad de la falla, además de descuentos en la revisión mecánica obligatoria, revisión mecánica antes del viaje, acomodación de hotel, entre otros.

Conductor elegido y profesional

El servicio de conductor elegido es la solución para quienes desean tomarse unas copas con amigos o asisten a lugares donde van a ingerir algún tipo de bebidas alcohólicas. Mientras que un conductor profesional es más utilizado cuando se está tomando un medicamento que pueda producir efectos de somnolencia, si tiene algún trastorno producto de una enfermedad o sufre de una discapacidad temporal.

Otras asistencias

Asistencia jurídica. Cubre todos los gastos que se generen por cobro de honorarios del abogado del apoderado en un proceso penal civil o administrativo al suscitarse un accidente.

Localización y envío de repuestos. La aseguradora se encarga de encontrar y enviar los repuestos que sean necesarios para la reoaracion del veiculo cuando se encuentre varado en carretera.

Accesorios especiales. Gran parte de las compañías aseguradoras, amparan hasta un salario mínimo legal vigente, para la reposición de accesorios especiales, como los espejos, emblemas exteriores, limpiabrisas, tapas de gasolina, películas de seguridad, vidrios laterales, entre otros.


También le puede interesar leer:

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa en Corozal, Sincelejo, Sahagún, Montería, Barranquilla, Cartagena, Bosconia, para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo sobre los casos en los que puede acudir a la asistencia vial de su seguro de auto, le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?