Viajar con mascotas en auto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Pensando en viajar con mascotas en auto?

Los perros adoran los paseos y es divertido llevarlos contigo a donde vayas, pero es un poco peligroso viajar con mascotas en auto, por eso es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar complicaciones.

En este post, te mencionamos algunos consejos de seguridad para viajar con mascotas en auto, para que los tengas en cuenta antes de embarcarlos como acompañantes.

 

Consejos para viajar con mascotas en auto

  1. Evita llevar a tu mascota en el asiento delantero y más si no está entrenada para viajar en auto, pues podrá convertirse en un distractor aumentando el riesgo de accidente.
  2. No le proporciones ningún alimento a tu mascota al menos 2 horas antes del viaje y tampoco lo alimentes dentro del vehículo, esto evitará que se maree y vomite.
  3. Si viajas solo (a) y tu mascota es de tamaño mediano o pequeña, prepárala para usar una jaula de transporte dejándole olfatearla antes de subirla al auto. Siempre que se use una jaula, es preferible que tu perro haya consumido mucha de su energía antes del viaje para que pueda relajarse.
  4. Para mascotas más grandes utiliza un arnés o que otra persona lo sujete y esté pendiente de ella.
  5. Nunca amarres a tu perro del cuello dentro del auto, pues si tienes que frenar de manera intempestiva, podría ahorcarse o sufrir daños en el cuello.
  6. Mantén a tu perro hidratado durante el viaje y procura realizar pausas cada dos horas para que el canino pueda estirarse.
  7. Carga en el auto con mantas, toallas, juguetes, bolsas plásticas, un kit de emergencias y pañitos limpiadores para atender todas las necesidades de tu mascota.
  8. No permitas que tu perro asome su cabeza por la ventana, podrían caerle desechos en sus ojos u oídos. Además, otros autos podrían lastimarlo.
  9. Si notas que tu perro empieza a babear o a presentar otros comportamientos extraños dentro del auto, detén la marcha y sácalo a caminar un rato. Puede ser un ataque de nervios o ansiedad.
  10. Nunca dejes a tu mascota sola dentro del auto, así sea con las ventanas abajo, podría deshidratarse.

 

Cuidados del auto al viajar con mascotas en auto

  • Coloca una toalla o sábana debajo del lugar donde se va a sentar o acostar tu mascota para que no queden pelos allí o se rompa la tela por el contacto con sus uñas.
  • Lava el automóvil (tapetes, cojines y cubiertas) para que con el tiempo no tome mal olor.
  • En caso de que tu perro vomite o haga alguna otra cosa que ensucie el auto, límpialo lo más rápido que puedas con productos especiales.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?