comprar carro usado
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Cómo comprar vehículos usados?

Al comprar carro usado, ya sea por economía o por alguna otra razón, existen ciertos detalles que debes revisar para no perder tu dinero con la nueva adquisición.

Cuando sabes que el vehículo que vas a adquirir es usado y teniendo en cuenta que se adapta a tus necesidades, gusto y presupuesto, debes empezar por revisar lo superficial, por ejemplo, si la pintura está en mal estado, esto no es un buen indicador del cuidado con que se ha tratado el vehículo.

Por eso, antes de comprar carro usado, debes saber elegir bien y ser muy cuidadoso, porque una mala decisión será la causa del mal uso del vehículo, lo que implica mayores gastos y consumos.

En este post, te brindamos algunas recomendaciones para que comprar carro usado no se convierta en una pesadilla.

Recomendaciones para comprar carro usado

  1. La carrocería en general no debe tener golpes ni abolladuras grandes, mucho menos presentar descuadres entre sus partes, ni señales de grandes reparaciones. Será una mala señal si ves cables, tornillos o empaques pintados.
  2. Las llantas del vehículo deben mostrar un desgaste parejo y todas deben ser de la misma marca y referencia.
  3. Los vidrios no deben estar rayados ni vencidos y mucho menos rotos. Los laterales deben bajar y subir sin problema, al igual que las manijas que abren y cierran las puertas.
  4. El interior del vehículo además de limpio, no debe mostrar mucho desgaste, ni mucho menos roturas en la tapicería ni en el tapete. En el caso de los resortes de las sillas no deben estar cedidos o sobresaliendo del tapizado.
  5. Todos los instrumentos del tablero, mandos, así como el pito y todas las luces deben funcionar perfectamente. El desgaste del timón, de la palanca de cambios y de los pedales, indica mucho uso y en diversos casos descuido.
  6.  Se debe observar con detalle el motor, no debe presentar fugas de aceite o de líquidos y no debe producir ruidos extraños o anormales al estar en funcionamiento.
  7. Las bujías todas deben ser de la misma marca y juego. Mire la tonalidad y el desgaste de la punta de los electrodos, los cuales puede evaluar así: color ladrillo: la carburación es adecuada; negro o con aceite: el carro está ‘pasando’ aceite.
  8. Si desea ver cómo está la batería, intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas. En caso de que no encienda con facilidad, ojo, la batería no está en buen estado.
  9. Al conducir el vehículo, debe ofrecer buena potencia, frenado y comportamiento en curva predecible y seguro. No olvides tener en cuenta los comentarios de las personas que te acompañan, esto también hace importantes aportes al momento de tener que elegir.
  10. Verifica ante la Secretaria Distrital de Hacienda que el vehículo se encuentre a paz y salvo por concepto de impuestos.
  11. La documentación debe estar completa y de ella hacen parte el SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico mecánica y recibos de pago de impuestos originales y debidamente pagados.
  12. Acudir a sitios especializados para realizar el peritaje da garantía de la condición del carro y permite confirmar que todas sus partes son de primera calidad.
  13. Verificar el kilometraje, que describe el recorrido del vehículo, esencial para confirmar su grado de uso y llegar a establecer un precio.
  14. Definir un presupuesto y conocer las opciones de financiación disponibles en el mercado. De esta forma se puede aspirar a una gama amplia de vehículos.
  15. Tener claro si se desea adquirir un sedan, dos puertas, campero o deportivo. También establecer si se busca una placa par o impar.
  16. Indagar con qué clase de accesorios de seguridad cuenta el carro. Recuerde que más es mejor y que hay que confirmar que funcionen correctamente.
  17. Corroborar el modelo de traspaso del auto, de esta forma se pueden establecer gastos en los que se va a incurrir como el traspaso, el seguro y revisiones. También es bueno cerciorarse de que no haya multas o comparendos a la placa o cédula del propietario actual.
  18. Ahora, cuando usted se ponga delante del volante, tenga presente que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que le suenen extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
  19. Frente al embrague o “clutch”, si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, es señal de un disco gastado.
  20. Haga una prueba de manejo, conduciendo a diferentes velocidades y por todo tipo de terrenos, suba lomas, entre a calles sin asfaltar y evalúa todos los escenarios. No olvide que este posiblemente será el vehículo para usted y, en un futuro, podría dejarlo ‘varado’, de no revisarlo en detalle.
  21. Finalmente, pida al compañero que tome el volante, para que usted pueda revisar cuando este acelere, y así ver si cómo es la salida de humo: si es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado, puede ser desgaste interno del motor.

 

Revise todo parte por parte y tome su tiempo, comprar carro usado no es una decisión fácil. Siga nuestras recomendaciones y evite dolores de cabeza en el futuro.

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?