problemas mas comunes con el vehículo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Problemas más comunes con tu vehículo y cómo prevenirlos

Algunos de los problemas más comunes al que un vehículo está expuesto son el sobrecalentamiento del motor, fuga de aceite, llanta ponchada, entre otros.

Si tu auto presenta uno o varios de estos problemas, podrías quedarte varado en medio de la carretera u otros lugares.

Para que no te suceda esto, en este post, te mencionamos los problemas más comunes que puede presentar un vehículo y cómo se pueden prevenir.

Bujías desgastadas:

El problema que se puede presentar con las bujías, es por el uso excesivo y/o desgaste.

Este problema es fácil de detectar, por ejemplo, cuando las bujías empiezan a fallar, puedes notar que la velocidad de tu vehículo está por debajo de su capacidad, que aumenta el consumo de gasolina más de lo normal o si escuchas unos ruidos muy raros.

Para prevenir estas situaciones debes realizar el mantenimiento periódico de tu vehículo, así mismo realizar el recambio de las bujías.

Llanta ponchada:

Uno de los problemas más comunes y aterradores a los que estamos expuestos, es la ponchadura de una llanta, ya sea por el contacto con objetos punzocortantes, o por el desgaste prolongado en terrenos difíciles.

Para prevenir una ponchadura de llanta debes ser muy cuidadoso con el estado de la carretera en la que transitas con tu vehículo. Además, evita en lo posible los charcos en época de lluvias, puesto que en muchos de ellos existen clavos u objetos metal filosos.

También presta atención al sonido del rodaje de las llantas cuando te encuentres circulando por calles estrechas, el sonido debe ser silencioso, si detectas un traqueteo o “tac, tac, tac”, podría evidenciar la presencia de un objeto incrustado en la llanta.

Finalmente, debes revisar periódicamente las llantas de tu vehículo.

Vehículo no arranca:

Cuando tu vehículo no arranca o se queda parado en media carretera inesperadamente, el causante de este problema puede ser una batería defectuosa o descargada, o la presencia de un alternador en mal estado.

Para evitar esta situación, debes recordar que las baterías tienen un tiempo de vida limitado, por lo que debes asegurarte de que siempre sean revisadas periódicamente para detectar a tiempo si es momento de cambiar la batería.

Problemas con el alternador:

El alternador mantiene la batería del vehículo en condiciones estables y cargada, cuando el alternador está defectuoso, puedes notar que el vehículo no acelera adecuadamente, y también puedes encontrarte con una batería descargada.

Lo mejor para evitar este problema es mantener la revisión constante para verificar su estado.

Fuga en el radiador:

Si el vehículo deja una mancha en el lugar que lo dejas estacionando, o si el aire acondicionado del vehículo empieza a fallar, es muy posible que el radiador tenga una fuga.

Para evitar esto, debes revisar las mangueras, abrazaderas y conectores, para comprobar si están en perfectas condiciones o si deben ser reemplazadas, así mismo debes realizar el mantenimiento y revisión constante del radiador y del líquido anticongelante.

Fuga del aceite:

Cuando veas que tu auto deja manchas negras tras su desplazamiento o en el lugar donde lo estacionas, es por la presencia de una fuga de aceite.

Al inicio estas manchas pueden ser muy pequeñas e imperceptibles, pero poco a poco son más incontrolables, este problema podría ser causado por una mala colocación del filtro de aceite o algún problema con la junta del cárter o algún empaque del motor.

Lo mejor en este caso es la revisión y mantenimiento oportuno del vehículo y el control respectivo de que todo esté colocado en su lugar, tras la visita al taller mecánico.

Recomendaciones finales

Este tipo de fallas, y por lo general, cada uno de los problemas más comunes que se podrían presentar con tu vehículo, se pueden evitar y/o solucionar si se realiza un mantenimiento preventivo y una revisión oportuna de tu vehículo, y si le prestas atención al desempeño en el día a día.

La recomendación es que te asegures de revisar los términos y condiciones del fabricante de tu vehículo y del proveedor de seguros con respecto a reparaciones y mantenimiento.

Finalmente, no está demás decir que debes llevar tu vehículo a tu taller mecánico de confianza o un taller oficial, para que tengas tranquilidad al reemplazar las partes de tu auto y cuentes con los repuestos originales.

Para profundizar más este tema, te invitamos a revisar nuestro post sobre la importancia de usar repuestos originales para tu vehículo.

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?