cambio de bateria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cómo hacer el cambio de batería de tu vehículo

Nuestro vehículo necesita de mantenimiento regular, por lo que es importante elegir talleres de confianza; sin embargo, conocer aspectos básicos como el cambio de batería te puede sacar de más de un apuro.

Siempre que realices un cambio de batería, debes contar con las herramientas necesarias y tomar las precauciones adecuadas para evitar situaciones desagradables.

En este post, te mencionamos los pasos a seguir para realizar el cambio de batería de tu vehículo, y los materiales y herramientas que necesitas.

Materiales y herramientas necesarias para cambiar la batería

Las herramientas que necesitas para realizar el cambio de batería son:

  • Guantes de latex. Es importante que protejas tus manos del ácido que contienen las baterías.
  • Kit de llaves. Debes contar con un juego de llaves para poder ajustar y desajustar el anclaje de la batería.
  • Batería nueva. Elije una batería similar a la batería de tu vehículo.
  • Desengrasante o agua. Para limpiar los bornes de la batería y la bandeja para la batería.
  • Paño.

Pasos para realizar el cambio de batería de tu vehículo

Antes de cambiar la batería

  1. Asegúrate que no exista otro problema relacionado con el encendido en el vehículo, revisa el alternador, los bornes y comprueba si la batería esta descargada. Si ninguno de estos elementos ocasiona la avería, es momento del cambio de batería. También es necesario cambiarla si observas que la batería tiene golpes, grietas o ralladuras.
  2. Identifica qué tipo de batería tienes para sustituirla por una nueva que sea similar a la que tu vehículo tiene.
  3. Mantén apagado tu vehículo durante al menos 10 minutos antes de realizar el cambio de batería, además asegúrate de activar el salvamemorias o el preservador de memoria para evitar posteriores inconvenientes.
  4. Ubica dónde se encuentra la batería en tu vehículo, la puedes encontrar en el capó, identifícala por su forma de caja rectangular, con dos cables, uno rojo (terminal positivo) y otro negro (terminal negativo).

Durante el cambio de batería

  1. Procede a desconectar las terminales de la batería, estás tienen el símbolo “+” para el terminal positivo y “-“ para el terminal negativo. Primero desancla el terminal negativo, y una vez que esté totalmente desconectado, procede a desconectar el terminal positivo. Recuerda que nunca debes desconectar el terminal positivo en primer lugar, porque podrías causar cortocircuitos en tu vehículo.
  2. Cuando hayas desconectado los terminales, procede a retirar todas las sujeciones que tenga la batería para poder retirarla. Recuerda que una batería puede pesar entre 14 y 30 kilos, por lo que debes tener cuidado y si es necesario pide ayuda para retirarla.
  3. Ubica la batería en un lugar seguro, conservando su posición inicial, de lo contrario se podría provocar un derrame de los líquidos que contiene, los cuales son muy tóxicos y pueden ocasionar quemaduras.
  4. Limpia los terminales y la bandeja de la batería antes de colocar la nueva batería, puedes usar agua o un desengrasante.
  5. Coloca la batería nueva en el lugar destinado en tu vehículo, asegurándote de colocar todas las sujeciones de seguridad.
  6. Coloca y ajusta los terminales, el borne positivo (terminal rojo) en primer lugar, y luego el borne negativo (terminal negro).

Después del cambio de batería

  1. Cierra el capó y enciende tu vehículo, asegúrate de que la batería y todos los aparatos eléctricos funcionan con normalidad.
  2. Finalmente, recuerda que la batería contiene líquidos tóxicos y es altamente inflamable, por lo que no debe ser tirara en cualquier lugar. Recicla tu batería en una tienda de repuesto o un centro de reciclaje.

Puedes conocer otros problemas comunes de tu auto y cómo prevenirlos en este enlace.

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?