repuestos originales para vehículos de todas las marcas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Vale la pena invertir en repuestos originales para mi vehículo?

Invertir en repuestos de segunda pueden sacarte de un apuro, pero lo ideal es comprar repuestos originales porque brindan mayor garantía, seguridad, calidad y durabilidad.

El buen desempeño de un vehículo depende en su mayoría de las partes del mismo, por lo que, cuando se presenta una falla o desgaste en estas piezas, utilizar unos repuestos originales o unos genéricos pueden marcar una gran diferencia.

Materiales de fabricación, estándares de calidad e instalación, son factores que afectan directamente en el funcionamiento y el rendimiento de un vehículo.

Por lo cual, usar piezas y repuestos originales supone grandes ventajas para tu vehículo, y de este tema es de lo que trataremos en este post.

 

¿Por qué utilizar repuestos originales?

Los repuestos originales ofrecen mayor duración y rendimiento, y aunque esto pueda representar una inversión alta a corto plazo, vale la pena invertir en ellos.

Lo anterior, se debe a que gracias a que son elaborados con el respaldo del fabricante, no se tienen que realizar modificaciones para instalarlos correctamente, ya que encajan perfectamente en su lugar.

Mientras que, los repuestos alternativos o de segunda, requieren adaptaciones adicionales, que podrían hacerte gastar más en la instalación de los mismos.

Además de esto, con los repuestos usados, se pueden causar más daños en los vehículos y generar gastos mayores a mediano y a largo plazo.

 

Ventajas de los repuestos originales

Las ventajas de usar repuestos originales son incomparables frente a los inconvenientes que pueden ocasionar los alternativos, como son:

  • Garantizan confianza al propietario del vehículo, puesto que se conoce su procedencia.
  • Brindan mayor disponibilidad, seguridad, durabilidad y cuentan con el respaldo del fabricante.
  • Mantienen la garantía del repuesto por más tiempo, otorgada por el fabricante.
  • Aseguran un funcionamiento óptimo del vehículo.
  • Son piezas totalmente compatibles con tu vehículo, siguiendo los estándares del fabricante.
  • Los acabados de los repuestos originales tienen la misma resistencia a la corrosión y el óxido que los materiales del vehículo.
  • Antes de estar en el mercado, estos pasan por estrictos controles de calidad, entre otros parámetros, el ajuste exacto, la calidad de fabricación, las propiedades de los materiales y las propiedades anticorrosión.
  • Poseen tiempos cortos de reparación y, por ende, se ahorra en costes de mano de obra.
  • Garantizan una mejor resistencia y mayor vida útil de la pieza.
  • No se corren riesgos de causar daños al vehículo.

 

Finalmente, tenga en cuenta que, las diferencias entre los repuestos originales y los alternativos, no son perceptibles a simple vista, pero se hacen muy evidentes a lo largo del tiempo.

Así que, procure comprar repuestos originales de su proveedor de confianza, de esta manera se podrán evitar muchos inconvenientes.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros. Y lo asesoramos para la compra de repuestos originales para su vehículo.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: