mantenimiento preventivo automotriz
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Importancia de hacer mantenimiento preventivo a tu vehículo

Gran parte de tu seguridad en la vía, depende del estado de tu vehículo, por eso la importancia de hacerle mantenimiento preventivo a tu auto periódicamente.

Se suele realizar un mantenimiento preventivo cuando notas que algo extraño sucede con tu vehículo. Hacer esto, podrá evitar que sufras accidentes de tránsito u otros inconvenientes, como quedarte varado.

Por lo que, en este post, te explicamos por qué hacer un buen mantenimiento es tan importante para tu seguridad y la de tu familia.

 

¿Por qué es importante hacer mantenimiento preventivo?

Sabemos que a nadie le agrada quedarse varado, de hecho, es una de las situaciones más comunes y a la vez, más estresantes, a la que se enfrentan los conductores.

Si bien, los autos pueden fallar por diferentes motivos, si realizamos un mantenimiento preventivo oportuno y eficaz, es posible anticiparse a éstas, previniendo daños repentinos que pueden afectar gravemente tu vehículo.

Por lo anterior, hacer mantenimiento preventivo es muy importante, ya que puedes evitar que ocurra cualquier incidente relacionado al funcionamiento de tu vehículo.

Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo por cada 5 mil kilómetros recorridos, aproximadamente.

 

Ventajas de hacer un mantenimiento preventivo a tu vehículo

  • Completa revisión hecha por expertos. Un técnico experto examina profundamente los sistemas de frenos, refrigeración, eléctrico, suspensión, iluminación, etc., y cada una de las partes más esenciales de tu vehículo, garantizando su óptimo funcionamiento.
  • Mejores decisiones de qué hacer con tu vehículo. Cada sistema o parte cumple un papel importante en el funcionamiento del vehículo, si algo falla, puede afectar todo lo demás. Con el mantenimiento preventivo sabes qué está bien y qué está mal, esto te ayudará en la toma de decisiones.
  • Te brinda tranquilidad y seguridad. Son dos cosas que no tienen precio. Además de que está en juego tu seguridad y la de tu familia, puedes contribuir con la Seguridad Vial y el bienestar de otras personas que están contigo en la vía.
  • Mejora tu calidad de vida. La tranquilidad de que tu auto funciona correctamente, puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida, puesto que, si tomas la decisión de venderlo más adelante, un mantenimiento preventivo garantizará que tu vehículo se encuentra en buen estado.
  • Ahorras dinero en costosas reparaciones.  Prevenir fallas y anticiparse a los daños de tu vehículo, te ahorrará mucho dinero en reparaciones, que, por lo general, son costosas y muy tediosas. Consulta con tu compañía de seguros, para conocer qué otros servicios te ofrecen al hacer un mantenimiento preventivo.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: