señales de tránsito preventivas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Señales de tránsito preventivas que debes conocer para tener un viaje seguro en carretera

Cuando viajamos en carretera, debemos estar alertas ante cualquier situación de peligro con nuestros vehículos, por eso la importancia de conocer las señales de tránsito preventivas.

Conocerlas y aprender su significado puede marcar una gran diferencia, porque cuando conducimos en carretera, aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes de tránsito. 

Las señales de tránsito preventivas son de color amarillo con letras y símbolos en color negro, que advierten al conductor en la vía sobre la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de la misma.

Algunas de las señales de tránsito más frecuentes las hemos visto por las calles, cuando nos movilizamos por la ciudad, pero hay otras que se encuentran en carreteras o zonas rurales.

Por lo que, en este post, te presentamos algunas de las señales de tránsito preventivas, su significado y te recomendamos qué hacer dado el caso que nos encontremos con una de estas señales en la vía.

 

Señales de tránsito preventivas y su significado

Las señales de tránsito preventivas, como mencionamos antes, tienen la función de alertar al conductor y mostrarle los riesgos o factores de atención existentes en el camino.

 

señales de tránsito preventivas en carretera

 

Curva peligrosa a la derecha o a la izquierda

Esta señal preventiva, indica que una curva peligrosa está en dirección de la flecha, sea para la derecha o para la izquierda.

Se recomienda, en estos casos, reducir la velocidad del vehículo, con el fin de no perder el control al hacer la curva.

 

Curvas sucesivas primero derecha o primero izquierda

Este tipo de señales de tránsito preventivas indican curvas peligrosas sucesivas, siempre serán menos de 4 curvas, pero consecutivas entre sí.

La señal le muestra al conductor la dirección de la primera curva, si está primero a la derecha o primero a la izquierda.

 

Señal de Zona de derrumbe

Esta señal advierte al conductor que se encuentra en una situación peligrosa, en la cual se está aproximando a una zona donde frecuentemente suceden derrumbes o caída de piedras.

Es fácil de reconocer, porque en su símbolo se observan, claramente, las piedras cayendo sobre el auto.

 

Riesgo de accidente

Es probablemente una de las señales de tránsito preventivas más contundentes, porque su símbolo muestra dos autos chocando.

Esta señal, indica que esa zona por donde se transita actualmente, es una zona peligrosa, donde con frecuencia ocurren accidentes de tránsito.

Por lo anterior, se recomienda al conductor que cuando vea esa señal, tenga mayores precauciones al transitar por esa zona.

 

Estas son solo algunas de las señales de tránsito preventivas, pero existen muchas más. Te invitamos a seguir conectado a este blog para conocer más información sobre las señales de tránsito.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: