Cambiar una llanta, Servicio de asistencia cambio de llantas carro taller
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¡Mi llanta está pinchada! ¿Qué debo hacer para cambiarla?

Es muy común que, al andar en un vehículo, ya sea un auto o una moto, la llanta se quede sin aire y tengamos que cambiarla, y aunque cambiar una llanta parece una tarea sencilla, hay quienes aún no saben hacerlo.

Pero te podemos asegurar que, en unos pocos pasos y en poco tiempo, podrás cambiar una llanta que está pinchada o dañada, por la llanta de repuesto de tu vehículo.

Por lo que, en este post, te mostramos unas breves indicaciones, para lograrlo fácil y rápidamente.

 

Pasos para cambiar una llanta pinchada por la de repuesto

  1. Asegure el vehículo con el “freno de mano”

Lo primero que deberás hacer es asegurarte de que el vehículo no se mueva, esto lo logras utilizando el “freno de mano”.

Además, se debe tener en cuenta que el terreno donde vayas a realizar el cambio de llanta, debe estar lo más plano y sólido posible, esto con el fin de evitar que el auto ruede por la vía.

  1. Prepare el lugar e indique a los demás sobre la emergencia con su vehículo

Para ello, deberás encender las luces de emergencia, colocarte un chaleco reflectivo y colocar los triángulos de seguridad a la distancia establecida para estos casos.

Cabe agregar que, al momento de cambiar una llanta, en el auto no debe haber nadie adentro, pues el peso de las personas no permitirá levantar el vehículo.

  1. Verifique si cuenta con los elementos y herramientas necesarias para el cambio de llanta

Hay 4 elementos necesarios para cambiar una llanta:

  • Llanta de repuesto en buenas condiciones de remanente y presión.
  • Llave para pernos o Llave de cruz.
  • Tacos de bloqueo.
  • Gato hidráulico.
  1. Coloque los tacos de bloqueo en las llantas

Deberás colocar los “tacos de bloqueo” en las llantas delanteras, si se trata del cambio de una llanta trasera, o en las llantas traseras si es el caso contrario.

  1. Afloje las tuercas de la llanta que se va a cambiar

Mientras el vehículo está aún en el suelo, deberás aflojar las tuercas de la llanta en la que harás el cambio, con la ayuda de la “llave para pernos”.

Esto se debe hacer girando la llave en el sentido contrario a las manecillas del reloj, en ningún caso deberás retirar las tuercas del todo, solo aflojarlas.

  1. Coloque el Gato hidráulico y levante el vehículo

El gato hidráulico deberá colocarse debajo del chasis, no de la carrocería del vehículo, y posicionarse en alguna parte cerca de la llanta que estamos cambiando.

Una vez asegurado el gato hidráulico, se debe levantar el vehículo con la ayuda de esta herramienta.

  1. Retire las tuercas y la llanta dañada

Cuando la llanta esté a una distancia considerable del suelo, se deberá retirar las tuercas por completo y sacar la llanta que se encuentra en mal estado.

  1. Coloque la llanta de repuesto del vehículo

Así como retiramos la llanta dañada, colocamos la llanta de repuesto de igual manera, poniendo las tuercas en su lugar un poco flojitas, para luego asegurarlas bien.

En este punto, recomendamos seguir las instrucciones de la llanta de repuesto.

  1. Baje el vehículo y asegure las tuercas

Deberás bajar el vehículo con el gato hidráulico hasta que toque el suelo nuevamente.

Debes asegurarte de apretar las tuercas con la llave de perno o llave de cruz, una vez que el vehículo se encuentre en el suelo.

  1. Retire el gato hidráulico y recoja los tacos de emergencia

Ya hemos acabado, solo falta retirar el gato hidráulico, recoger los tacos, los triángulos de emergencia y guardar todas las herramientas junto con la llanta dañada.

Y listo, ¡ya podemos ir a nuestro destino con seguridad!

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: