carrocería de acero en autos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Por qué se utiliza el acero en la carrocería de los autos?

El acero es el material por excelencia para la construcción de autos, gracias a sus buenas propiedades mecánicas es utilizado comúnmente en la fabricación del chasis y carrocería de camiones y vehículos.

Existen varias calidades de acero con características muy particulares y diferentes resistencias, lo cual determina el uso de este material para las diferentes aplicaciones en la carrocería.

En general, el uso del acero, comparado con otros materiales, otorga propiedades que permiten que el vehículo tenga ciertas ventajas.

Por lo que, en este post, queremos mencionar algunas de las ventajas de utilizar el acero en la carrocería de los autos.

 

Ventajas de usar el acero en la carrocería de los autos

Uno de los principales puntos a favor del acero es su disponibilidad, razón por la cual es el material más utilizado por los fabricantes de autos.

Aunque en el mercado actual existen vehículos con partes de aluminio o plástico en su carrocería, el acero presenta unas ventajas para el mecanizado y conformación que no presentan estos materiales.

A continuación mencionamos algunas de las ventajas de usar el acero en la carrocería de los autos:

  • Ductilidad y resistencia
  • Rapidez de montaje
  • Reciclable y degradable
  • Posibilidad de prefabricar estructuras
  • Tiene una alta proporción entre fuerza y peso, que lo hace ideal para carrocerías
  • Facilidad para unir diferentes piezas (soldadura, remaches, tornillos)
  • El precio del acero es relativamente bajo en comparación con otros metales

Finalmente, cabe resaltar que el uso del acero, es una solución habitual en la construcción de vehículos. Sin embargo, con el fin de reducir el peso del mismo, se ha intentado implementar el uso de otros materiales como el aluminio, en parte de la carrocería o en la carrocería completa, como en el caso del Audi A8.

 

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: