autos híbridos y eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué tal son los autos híbridos y eléctricos como soluciones ambientales?

¿Serán los autos híbridos y eléctricos la solución a la generación de una parte de los gases contaminantes que afectan al ozono? Descúbrelo en este post.

Los autos eléctricos funcionan con un banco de baterías recargables por medio de corriente eléctrica doméstica. Mientras que los autos híbridos tienen una combinación de los motores eléctrico y de combustión, tal que cuando la revolución del motor trabaja a baja velocidad se activa la parte eléctrica y cuando aumenta su velocidad, se activa el motor de combustión, haciendo que se genere un ahorro de combustible.

Como se puede ver, los autos híbridos y eléctricos en parte solucionan la reducción de las emisiones, pero no son una solución real frente a los problemas de tránsito, debido a que la reducción de la velocidad en las ciudades ocasionan demoras que provocan la concentración de gases contaminantes por el uso del automóvil.

Más allá de los beneficios ambientales, financieramente, adquirir un auto con estas características conlleva una serie de ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de los autos híbridos y eléctricos

Los autos híbridos y eléctricos llamaron la atención de América Latina como una iniciativa de electromovilidad, en la cual alternativas públicas y privadas que promueven la movilidad limpia, ya están produciendo este tipo de vehículos en países como México, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Sin embargo, existen cinco puntos negativos que los compradores deben considerar antes de tomar una decisión de compra.

  1. Precio. Los precios de los autos híbridos y eléctricos son muy elevados, lo cual son una desventaja frente a sus similares de motor de gasolina.
  2. Puntos de recarga. Son muy pocos centros de recarga para los autos eléctricos, por lo que en algunas ciudades es inútil la adquisición de este tipo de vehículos.
  3. Mantenimiento. Se tiene que realizar el mantenimiento en los talleres certificados por la marca, por lo cual no es tan sencillo arreglarlos en cualquier lugar.
  4. Batería. La duración de la batería es otro punto a considerar, puesto que no todos los autos tienen una carga de carrera larga. La batería sólo alcanza para recorrer de 80 a 199 kilómetros, con carga completa. El Chevrolet Volt sólo da 80 kilómetros, pero cuenta con un motor adicional de recarga, que puede extender su rendimiento y llegar a transitar hasta 676 kilómetros.
  5. Tarifa eléctrica. Las empresas entregan un centro de recarga para adaptarlo en el hogar, pero si no se solicita un medidor diferente para el auto, esto puede elevar el gasto eléctrico de la casa a más del doble (dependiendo del consumo de la familia), además de que se tienen que cargar en tiempos de baja demanda (de noche).
autos híbridos y eléctricos
En Bogotá existen iniciativas privadas y públicas para incentivar la electromovilidad, sobre todo con vehículos eléctricos, pero su utilización es baja respecto a los autos a combustión.

También te puede interesar leer:

Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.


Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?