autos eléctricos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué son los autos eléctricos?

Los autos eléctricos son vehículos que no requieren de combustible, gas o gasolina para ser movidos, y te estarás preguntando: Entonces, ¿Cómo funcionan?

Un auto eléctrico es un vehículo impulsado por uno o más motores eléctricos que emplean la energía eléctrica almacenada en baterías recargables y las transforma en energía cinética.

En este post, te contamos qué son los autos eléctricos, cómo funcionan y cuáles son sus principales ventajas.


¿Cómo funcionan los autos eléctricos?

Los vehículos de combustión interna, tal como los que conocemos hoy en día funcionan quemando combustible, mientras que un auto eléctrico obtiene la tracción de los motores eléctricos.

Toda la energía que se almacena en sus baterías recargables, luego la consumen para su desplazamiento.

También, es importante mencionar que la tecnología más avanzada usada en los autos eléctricos son las baterías de iones de litio.

autos eléctricos
Auto eléctrico por dentro

Ventajas de los autos eléctricos

Los autos eléctricos representan muchas ventajas a sus propietarios, entre ellas destacamos las siguientes:

Son menos contaminantes. No emiten gases nocivos, de esta forma se reducen las emisiones de CO2 y de contaminantes en las ciudades.

Mayor eficiencia energética. Se alimentan de una fuente de energía renovable y sostenible. Convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen.

Menor coste energético. El coste energético por Km recorrido del motor eléctrico es muy inferior al del combustible para un vehículo de combustión interna.

Son especialmente silenciosos. En lo que se refiere al vehículo en sí mismo, los autos eléctricos se caracterizan por ser silenciosos durante su marcha.

Mantenimiento reducido. Los expertos afirman que los autos eléctricos requieren de un menor número de revisiones, aquí no hay cambios de aceites, bujías, etc.

Mayor aceleración a igualdad de potencia. Un auto eléctrico acelera más rápido que uno con motor de combustión.

Exención de impuestos. Estas unidades tienen incentivos adicionales como estar exentos de pagar algunos impuestos, además de otros beneficios.

Son más compactos, ligeros y simples. Lo que permite conducir con comodidad y eficiencia. Y muchas otras más ventajas.

En la actualidad, los autos eléctricos son una buena opción de compra. Los precios ya no son tan elevados y su autonomía ha ido en aumento.


También te puede interesar leer:


Recuerde que en Servi Asistencia Express somos su aliado en carretera.  Brindamos servicios de Grúa para vehículos livianos, pesados y motos, Carro taller, Conductor elegido, Cerrajería vehicular, Cambio de llanta, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Si le gustó, ayúdenos a compartirlo en las redes sociales con otras personas a las que pueda interesarles.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?