auto autónomo cruise av
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El Cruise AV: Un auto eléctrico sin volante ni pedales, 100% autónomo, presentado por General Motors

Los autos autónomos son tendencia en el mundo automotor, vemos como día tras día los cambios tecnológicos y la inteligencia artificial, están revolucionando la manera en cómo vivimos y nos desplazamos.

En el post de hoy, queremos hablar de un novedoso automóvil del gigante General Motors, que ha impactado a muchos por sus características, y se trata del Cruise AV, un auto eléctrico que se conduce solo.

 

¿Qué son los autos autónomos?

Los autos autónomos son vehículos robóticos, capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control, esto significa que no permite un conductor al volante, más que a él mismo.

Dada la complejidad de su hardware, como vehículos autónomos, son capaces de percibir el medio que les rodea y navegar en consecuencia de este, por lo que no requiere un conductor para la operación. ​

Por lo que, las personas que deseen conducir este tipo de vehículos, tienen la posibilidad de elegir hacia dónde ir; sin embargo, no cuentan con controles de manejo, como el volante y los pedales de un auto tradicional.

 

Cruise AV: el auto eléctrico de General Motors que se conduce solo

“La tecnología del Cruise AV tendrá un gran impacto en el mundo”, aseguró Dan Ammann, presidente de la GM. Afirmando que “Las personas terminarán acostumbrándose a interactuar con la tecnología”.

General Motors ha pensado bien en cómo volver a sorprendernos con su automóvil autónomo, el Cruise AV, inspirado en el diseño del Chevy Bolt.

Así mismo, tiene planeado que el propósito de estos autos autónomos, sea comenzar a operarlos en servicios de transporte de pasajeros, como taxi.

Pero hay un factor importante que podría detener este plan, y es que aún este modelo no cumple con todos los estándares exigidos para la seguridad de vehículos motorizados, como es el uso de los Airbag en el volante.

 

Características del Cruise AV

Dentro de las novedades que incorpora el Cruise AV destacan las siguientes características:

 

  • 21 sensores de largo y corto alcance
  • 4 radares articulados
  • 16 cámaras y 5 sensores LiDAR
  • Nivel 4 de autonomía de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)
  • Sin controles manuales en el interior para su operación
  • Control por voz y/o aplicación móvil para funciones cotidianas y multimedia del automóvil

Sin embargo, a pesar de lo novedoso de este automóvil autónomo, dada la reglamentación que rige la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) la General Motors, está a la espera de la autorización para su rodaje.

Sin mencionar que a la GM le espera un arduo camino en la legalización del Cruise AV, puesto que en más de 40 estados de E.E.U.U. no está permitido la falta de un conductor para la operación del vehículo.

Finalmente, cabe mencionar que para que los autos autónomos, estén en nuestras calles de forma masiva y transformen radicalmente la manera en cómo nos desplazamos, aún les falta mucho por resolver.

 

Si estás pensando en comprar vehículo, puedes solicitar una Asesoría para la compra de tu vehículo nuevo o usado

 

Si te pareció útil este artículo, ayúdanos a compartirlo en redes sociales para que otras personas puedan enterarse de las novedades del mundo automotor.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: