asistencia en carretera servicios que ofrecen las aseguradoras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Asistencia en carretera: Servicios a los que tienen derecho los asegurados

La asistencia en carretera es un servicio que se proporciona a los conductores, cuyos vehículos han sufrido una falla o problema mecánico significativo que deja inmovilizado temporalmente su vehículo, o quienes por cualquier causa se encuentren imposibilitados para continuar conduciendo.

Para la mayoría de personas los beneficios a los que tiene derecho un asegurado, en Colombia, a través del servicio de asistencia en carretera, son desconocidos.

Por esta razón, en este post, queremos mencionarte algunos de los servicios de asistencia en carretera que pueden cubrir las aseguradoras.

 

¿Quiénes brindan la Asistencia en Carretera?

La asistencia en carretera, puede ser brindada u ofrecida por talleres mecánicos, asociaciones de automovilistas, aseguradoras, entre otros.

Este tipo de servicios requieren el pago de una cuota anual o mensual, y en algunos casos en el momento en el que se requiere la asistencia.

En Colombia, las aseguradoras, a través de las diferentes pólizas que comercializan, especialmente las pólizas de Autos y Hogar denominada todo riesgo, ofrecen una asistencia las 24/7.

 

Tipos de servicios de asistencia en carretera

La asistencia en carretera, sirve como auxilio a personas y vehículos cuando presentan un problema durante sus desplazamientos. Hay distintos tipos de servicios de asistencia:

Servicios orientados al vehículo

En el caso de avería o accidente del vehículo, la aseguradora podrá enviar a profesionales que solucionaran el problema in situ, o en su defecto enviará una grúa para realizar acciones de rescate o para trasladar el vehículo hasta el taller que decida el cliente.

Servicios prestados a los ocupantes del vehículo

Dependiendo del tipo de seguro contratado, la aseguradora puede proporcionar un medio de transporte alternativo a los ocupantes del vehículo para que se desplacen a su domicilio, e incluso ofrecer algún reembolso por los gastos de hotel, en caso de que los ocupantes deban esperar varios días a la reparación del vehículo.

Servicios complementarios

Las aseguradoras pueden ofrecer una serie de servicios que pueden complementar sus servicios principales, aunque muchos usuarios los desconocen, estos pueden ser, adelantos de fondos en el extranjero, reembolsos de gastos farmacéuticos, transmisión de mensajes urgentes, búsqueda de equipaje, etc.

 

¿Qué servicios incluye la asistencia en carretera?

Grúa: Servicio que puedes solicitar para transportar tu vehículo en caso que ocurra un accidente con tu vehículo o si tu vehículo se encuentra averiado gravemente.

Carro taller: Es un conjunto de servicios que puedes solicitar y que se realizan en el sitio, los cuales ayudan a resolver averías que no sean graves, como el cambio de llantas, problemas con la batería, paso de gasolina, cerrajería.

Conductor elegido: Servicio que consiste en proporcionar un conductor profesional para que pueda manejar el vehículo cuando el asegurado no está en condiciones de hacerlo.

Asistencia jurídica: El objetivo de este servicio es cubrir todos los gastos que se generen por cobro de honorarios del abogado apoderado en un proceso penal civil o administrativo al suscitarse un accidente.

Localización y envío de piezas de repuesto: La aseguradora se encarga de encontrar y enviar los repuestos que sean necesarios para la reparación del vehículo cuando se encuentre varado en carretera.

Traslado médico programado: Al ocurrir un accidente, los ocupantes del vehículo asegurado que tengan lesiones podrán obtener el servicio de traslado para que reciban atención médica.

Informe sobre el estado de vías: El conductor podrá solicitar información sobre el estado de las carreteras antes de realizar su viaje.

Otros servicios: Así mismo la aseguradora puede ofrecer otros servicios como asistencia al hogar, asistencia en el extranjero, garantía médica, asistencia odontológica, etc.

 

Por otro lado, cabe resaltar que no todas las aseguradoras suelen incluir los mismos servicios dentro de la cobertura de asistencia en la carretera, por lo que te recomendamos que, antes de firmar el contrato, te cerciores de los posibles contratiempos cubiertos bajo la póliza.

 

En Servi Asistencia Express somos especialistas en brindar soluciones de asistencia en carretera. Cuenta con nosotros como tu aliado en carretera para servicio de Grúa, Carro taller, Conductor elegido, entre otros.

Conozca nuestros servicios.

Contacta con nosotros.

 

Esperamos que este artículo te haya parecido útil, si te gustó compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales.

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: